Sobre Nosotros


Troncoso y Reigada S.L, Abogados y Consultores, representada por D. Antonio Troncoso de Castro; y los Abogados D. Adolfo José López Fernández y D. José Manuel Martín Carmona.

Don Antonio Troncoso de Castro, es Director-Fundador y Consejero de Troncoso y Reigada S.L; en alianza profesional con Don Adolfo José López Fernández, abogado extranjero en ejercicio profesional desde el año 1995 que continuó su andadura profesional en España a partir de abril del año 2010; y con Don José Manuel Martín Carmona, Coronel Auditor del Cuerpo Jurídico Militar, en la reserva, Ex Auditor Presidente del Tribunal Militar Territorial Primero de Madrid.

Cuentan con dilatada experiencia para el ejercicio profesional en distintas áreas jurídicas y el apoyo de colaboradores.


Curricula vitarum:


D. Antonio Troncoso de Castro. Coronel Auditor del Cuerpo Jurídico Militar, Diplomado en Derecho Penal Militar. Ex Fiscal del Tribunal Supremo. Ex Vocal del Tribunal Marítimo Central. Especialista en Derecho Militar, de la Guardia Civil y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

D. José Manuel Martín Carmona. Coronel Auditor del Cuerpo Jurídico Militar, Diplomado en Derecho Administrativo Militar, ha desempeñado su función como miembro de ese Cuerpo en diversos ámbitos, aunque prevaleciendo en general el de la Justicia Militar en la que finalizó su carrera profesional en activo como Auditor Presidente del Tribunal Militar Territorial Primero de Madrid. Actualmente se encuentra en situación de Reserva compatible con el ejercicio profesional de la abogacía. Fue profesor de Derecho Procesal Militar en la Escuela de Estudios Jurídicos de los Ejércitos en el curso del año 1990 y de Derecho Penal en la Universidad Nebrija (Licenciatura de Derecho Executive del año 2010). Es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

D. Adolfo José López Fernández. Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Especialista en Derecho Laboral. Ms. en Prevención de Riesgos Laborales, especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Ex Profesor Universitario en el Exterior de las cátedras de Derecho Laboral y Taller de Negociación. Ha sido miembro de Firmas de Abogados Internacionales, Abogado Corporativo, de Empresas y de Trabajadores. Tiene amplia experiencia en Negociación Colectiva y Solución de Conflictos Individuales, Colectivos del Trabajo y de la Seguridad Social, Ex Secretario Judicial del Juzgado Superior Sexto del Trabajo y Sexto de Primera Instancia del Trabajo de Caracas. En ejercicio de la profesión desde 1995 en el exterior; y a partir de abril del año 2010 continuó su ejercicio profesional en España.

El Despacho tiene como Áreas de Práctica Derecho Militar, de la Guardia Civil, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Derecho Administrativo incluyendo Funcionarial y Licitatorio, Laboral y de la Seguridad Social, Penal, Civil y Mercantil.